lunes, 4 de junio de 2007

"La cuenta regresiva hacia la destrucción de Israel ha comenzado", dice Ahmadinejad

Estado de las “negociaciones por la paz”, no da sino ganas de echar-se a llorar. La noticia fue extraída de este diario, les pido indulgencia al leerla, por mi traduccion, (se aceptan sugerencias y correcciones).

Ahmadinejad-foto Reuters---------

Mottaki
--foto AP-----------------------------Khaled Mashaal- foto AP

"La cuenta regresiva hacia la destrucción de Israel ha comenzado", dijo el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en un discurso que conmemoró la muerte del Ayatollah el líder de revolución iraní Ruhollah Khomeini este pasado Domingo.

El presidente Iraní dijo que "la desaparición de Israel es inminente, 'el régimen Sionista' tendrá que someterse bajo Palestina." Mahmoud Ahmadinejad se reunió con Hamas Yihad líderes en Damasco, impulsándolos a seguir la lucha contra el estado judío

“Las arrogantes superpotencias y el régimen Sionista invirtieron todos sus esfuerzos durante la guerra de los 33 días, pero después de que 60 años, su orgullo ha sido pisoteado y la cuenta regresiva hacia la destrucción de este régimen ha comenzado por los tropas del Hizbullah,” había dicho por el presidente en un reporte de la agencia de noticias iraní. Mehr

Ahmadinejad añadió que "con la ayuda de todos los luchadores libaneses y palestinos, atestiguaremos la destrucción de este régimen en el futuro próximo … Alguien que trabaja para Dios y cree en el poder de la gente prevalecerá."

Israel no es la única nación cercana a sufrir un colapso, según el presidente iraní. Las otras naciones "corruptas" también cederán ante la fuerza de la república Islámica y sufrirán el mismo destino.

"Estamos presenciando ya las repercusiones de la sumisión. La gente de Iraq, Palestina, Líbano, Afganistán y por todo el mundo se afilia a este río que será unido pronto por el océano de verdad y justicia," dijo él.

“Hablando de la resistencia de las naciones sometidas, Ahmadinejad dijo que según las enseñanzas de Khomeini, "ningún poder puede entorpecer el camino y la voluntad de la gente por la independencia."

Él expuso a los palestinos como un ejemplo de gente que dibuja el estímulo de los tradiciones de los iraníes. "La gente Palestina ha comenzado su movimiento de la opresión y las naciones del mundo y obligará a que el régimen Sionista sea sometido bajo los palestinos y oficialmente tendrán que reconocernos."

Sin comentar sobre el problema nuclear directamente, el presidente hizo alusión que "Khomeini profesó, cuando una nación alcanza un punto donde toma una decisión, ningún poder puede abordarlo y este es el camino que Irán seguirá.”

Ahmadinejaed terminó su discurso impulsando a las naciones del mundo a creer en Dios, diciendo, "la victoria final, el poder de la gente, y la destrucción de los tiranos está cerca."

El sábado, el Ministro de Asuntos Exteriores Iraní Manouchehr Mottaki impulsó a Hamas y el Yihad Islámico a continuar con su lucha contra Israel durante reuniones con líderes de los grupos palestinos en Damasco el sábado.

Según el diario Al--Hayat basado en Londres, Mottaki se reunió con la cabeza del politburó de Hamas, Khaled Mashaal y una delegación de líderes del Yihad Islámico en el marco de una visita oficial a Siria.

"La gente palestina es una gente fuerte y hay una necesidad de seguir con la resistencia," Al--Hayat reporto que Mottaki había dicho

Mottaki también pidió a los grupos palestinos rivales, terminar la lucha interna que ha amenazado con encender una guerra civil en la Franja de Gaza.

"Está prohibido para cualquier grupo recurrir a la violencia a fin de terminar un desacuerdo político," dijo él.

Hamas y Fatah se han cerrado en una lucha sangrienta por el poder, el grupo Islámico subió al poder el año pasado.

El Mashaal por su parte acusó a Israel del pretender forzar a Hamas a rendirse por la fuerza militar y la intimidación, dijo el periódico.

"Los israelíes han tratado en el pasado de obligar a Hamas a rendirse y a fallarnos, y ahora están tratando de hacer lo mismo por medio de la detención de legisladores y ministros," dijo él.

La semana pasada, Israel atrapó a un puñado de legisladores de Hamas y de ministros de Cisjordania en respuesta a la decisión del grupo una semana antes para intensificar el fuego de cohetes hacia ciudades y kibbuts cerca de la Franja de Gaza.

El movimiento ascendió al mismo tiempo que una ofensiva militar dejo a 50 palestinos, sobre todo pistoleros, muertos en ataques aéreos, células de cohetes e instalaciones de terror en el territorio costero.

Al-Hayat también relató que Mottaki se reunió con un consejero político mentor del líder Hizbullah Hassan Nasrallah así como una delegación a favor de Siria del grupo libanés Amal.


Fotos de AP, Reuter

1 comentario:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Está la situación para que este señor añada leña ¿verdad?

Gracias por la información, me encanta siempre que vengo me pongo al día.