sábado, 2 de junio de 2007

José Agustín Goytisolo (España, 1928-1999)


NADIE ESTÁ SOLO

En este mismo instante
hay un hombre que sufre,
un hombre torturado
tan sólo por amar
la libertad. Ignoro
dónde vive, qué lengua
habla, de qué color
tiene la piel, cómo
se llama, pero
en este mismo instante,
cuando tus ojos leen
mi pequeño poema,
ese hombre existe, grita,
se puede oír su llanto
de animal acosado,
mientras muerde sus labios
para no denunciar
a los amigos. ¿Oyes?
Un hombre solo
grita maniatado, existe
en algún sitio. ¿He dicho solo?

¿No sientes, como yo,
el dolor de su cuerpo
repetido en el tuyo?

¿No te mana la sangre
bajo los golpes ciegos?
Nadie está solo. Ahora,
en este mismo instante,
también a ti y a mí
nos tienen maniatados.

(José Agustín Goytisolo. Algo sucede.)

*Pulse en el nombre del autor para leer su biografía

6 comentarios:

Josep Maria Yago Suau dijo...

Buenísimo, Goytisolo.

Max Estrella dijo...

Siempre tengo algo pendiente y la verdad es que Goytisolo es una de ellas...
por otro lado como decía Terencio Homo sum,humani a me nihil alienum puto...
nada de lo que pase en el mundo nos debe ser extraño..
besos, Luz

elinformaldefran dijo...

La cosas del destino, Nadie está solo, por alguien que se llama Goytisolo, parece la rima de un poema, poema fácil de leer pero de difícil solución, Besos Fran

Anónimo dijo...

Hola Luz:

El año pasado dejaste un comentario en mi MAPA DE VISITAS.
Disculpá la tardanza en retribuirte la visita.

Ahora me podés encontrar en:
http://marianaymanuel.atspace.com
http://marianis.wordpress.com


Visitame prontito.
Besitos de Mariana

Bett dijo...

Que buena reflexion...yo creo que cuando se cometen injusticias todos las sentimos, es un sufrimiento colectivo.
Por eso no hay que cerrar los ojos ante lo que sucede...

Besos luz!

Anónimo dijo...

Un besito Luz...vengo a leerte.