jueves, 24 de mayo de 2007

Médicos del Mundo, Amnistía Internacional y CEAR.

Esta noticia llega después de haber recogido suficientes firmas para una petición que cambiaría la suerte de 23 personas.
De esto se trata al firmar peticiones, hay batallas que se libran sin mucho esfuerzo de nuestra parte, lo único que debemos hacer es visitar organizaciones como amnistía Internacional y tratar de ayudar en lo que más se pueda, la ayuda muchas veces consiste en firmar una petición y aquí se ven los resultados:



Tres meses sin ver el sol

Esta acción ha finalizado. En menos de una semana se han recogido más de 4.800 firmas que han llegado a la Presidencia del Gobierno. ¡Muchas gracias a todas las personas que han participado!.

Gracias a esta acción, el pasado 18 de mayo estas 23 personas, que han permanecido recluidas en una antigua fábrica de pescado bajo el control efectivo de las fuerzas de seguridad españolas durante más de tres meses, fueron trasladas al centro de internamiento de extranjeros de Nouadhibu. Si bien las condiciones de acogida de estas personas han mejorado sensiblemente con el traslado a este centro, Amnistía Internacional seguirá trabajando para que se les garantice el acceso a un procedimiento de asilo justo y con todas las garantías, así como para que en ningún caso se vulnere su derecho a no ser devueltas a su país de origen o a un tercer país donde pueda haber riesgo para sus vidas o su integridad física.

Petición original:

23 personas que llegaron en el Marine I permanecen en un limbo jurídico en Mauritania bajo el control efectivo del Gobierno español

El 31 de enero el buque Marine I lanzó un S.O.S, al que respondió el servicio de salvamento marítimo español. Durante una semana se mantuvo fondeado al buque con 369 personas a bordo, mientras España negociaba con Mauritania un posible desembarco. Finalmente Mauritania accedió al desembarco en Nouadhibou, únicamente por cuatro horas y para su repatriación inmediata.

Tres meses después las 23 personas que se negaron a firmar su repatriación voluntaria siguen allí, recluidas por las autoridades españolas en un hangar de pescado, durmiendo en el suelo y sin haber salido al exterior. Nadie les ha informado sobre sus derechos ni qué ley les ampara. Tampoco se les ha facilitado el acceso a un procedimiento de asilo con todas las garantías a pesar de que todos han mostrado temor por sus vidas en caso de volver a su país de origen.

En estas duras condiciones y con la incertidumbre sobre el futuro, su salud mental se está viendo afectada, en algunos casos seriamente, según Médicos del Mundo, que les asiste desde el primer día.

Está acción está siendo sido impulsada de manera conjunta por Médicos del Mundo, Amnistía Internacional y CEAR.

No permitas que España mantenga este limbo jurídico. Exige que se respeten los derechos humanos de todas las personas.

Unete a la red de acciones urgentes

1 comentario:

elinformaldefran dijo...

Tantos medios, tantos adelantos y que atrasados somos los humanos, como podemos torturar a nuestra propia especie, ignorarla y marginarla, no puedo creer que Dios nos hiciera a su imagen y semejanza, porque si es así se le olvido incluir la conciencia. solidaridad para con mis iguales. Fran