sábado, 5 de mayo de 2007

Deja de Doler



Deja de doler

a veces, tú lo sabes.


Deja de doler el frío entre las uñas

el viento rancio

el gesto roto de los rostros acusados.


A veces, deja de doler con una risa

con un aroma que saluda si estás solo

con un recuerdo que renace en la mirada.


A veces, deja de doler, quizás un poco


El perro viejo, el ave enferma

el gato muerto que gotea los tejados.



Y así, se fuma día a día entre las camas

o se inflan dos secretos en el pecho

o se visten las ideas con razones.



Y deja de doler acaso, el punto neutro

el niño herido,

el padre extraño que no sabe perdonarse.


O las manos que recorren río y árbol

y buscan tierra, o una grieta en la memoria

y así dejan de cargar el mal pasado.



A veces, sólo a veces, deja de doler

pero otras tantas…



duele incluso la vergüenza y la palabra

duele el ojo, duele el grito,

duele el alma…



Aunque más duele,

que te vean como extraña.


Sidel Zeissig M.


*Quiero presentarles a Sidel Zeissig M., gran poetiza guatemalteca ojalá que disfruten sus poemas tanto como yo. también se pueden encontrar sus poemas aqui


10 comentarios:

Sidel Zeissig dijo...

Gracias Luz. Que linda, te pasas de amable, oye!!! jajajaja... Uf, no sabes cuanto me sonrojas... pero te agradezco mucho el darle un lugar a mis letras en esta tu bonita casa.

Un beso enorme, preciosa.

Muas!!!

Pau dijo...

Mientras iba leyendo me decía: esto, tan hermoso, seguro es de Sidel. Y como siempre me pasa cuando leo sus poemas, se me puso la piel de gallina y me hinché de orgullo por ella.

Luz, has tenido una idea genial al dar a conocer a Sidel. Espero que mucha gente lea esta maravilla. Es hora de que la poesía de Sidel se valore como es debido.

Besos para las dos.

Anónimo dijo...

"Aunque más duele,

que te vean como extraña".

Cuando he leído esto me he quedado algo parada. En los últimos días alguien a quien aprecio mucho me trata como una extraña y duele tanto, que la tristeza te da bofetadas.

Pero la poesía es preciosa.

Un beso Luz.

•Mar• dijo...

Si es q esta Sidel sabe del tema si señor!!!
(Lastima q es guatemalteca y esos me caen mal XD jejeje!!)
Un besoooo grande Luz!!
Otro pa Sidel y la Pau!!!

Marlu dijo...

Bueno, creo que voy despistada. Sidel es Jana?.
En cualquier caso buenos poemas, y buena poetisa. Buena idea la de Luz por dar a conocer sus letras. Besos.

Luz dijo...

Sidel, si supieras guapa que es un honor para mi que tu poesía adorne mis humilde rincón. Un abrazo guapa

Siii Pau, tienes razón ya es hora de que se conozca para que muchos puedan disfrutarla. Besoo

Jajaja Marchy tendré que contarle a Charly que te caen mal los de su país jajajajaj loca linda! si sabemos que los adoras! jooooo pillada :)

Si Marlu la misma Jana que nos deleita con su hermosa poesía :)

Besos

Luz dijo...

ainsss que lindo verlas a todas por aquí, me alegran la vida

muchos besos y sonrisas :)

Sidel Zeissig dijo...

Que lindas todas. (a Marlu creo que no la identifíco, quien ser? jajajajaja)

Un beso y gracias por las palabras, me sonrojan. Gracias en serio.

Luz, guapa, necesito un favor urgente... jiji, me puedes escribir a mi correo, dubitativas@gmail.com. Si? por fis? miurge!!! jajaja

Besossssssssssssssss

Luz dijo...

... :D desde ese dia te escribí...

tap... tap... tap... jajajaja estoy a la espera :p

Besos

A Mompracem !!! dijo...

poetisa