lunes, 26 de marzo de 2007

Musica del alma...


A Víctor
Mercedes Sosa
Composição: Otilio Galíndez - Roberto Todd

No puede borrarse el canto
con sangre del buen cantor
después que ha silbado el aire
los tonos de su canción.

Los pájaros llevan notas
a casa del trovador;
tendrán que matar el viento
que dice lucha y amor.

Tendrán que callar el río,
tendrán que secar el mar
que inspiran y dan al hombre
motivos para cantar.

No puede borrarse el canto
con sangre del buen cantor,
tendrán que matar el viento
que dice lucha y amor.

Tendrán que callar el río,
tendrán que secar el mar
que inspiran y dan al hombre
motivos para cantar.

Tendrán que parar la lluvia,
tendrán que apagar el sol,
tendrán que matar el canto
para que olviden tu voz.




Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón
Mercedes Sosa
Composição: Fito Páez

¿Quién dijo que todo está perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazón,
tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

No será tan fácil, ya sé qué pasa,
no será tan simple como pensaba,
como abrir el pecho y sacar el alma,
una cuchillada del amor.

Luna de los pobres siempre abierta,
yo vengo a ofrecer mi corazón,
como un documento inalterable
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquilo, me iré despacio,
y te daré todo, y me darás algo,
algo que me alivie un poco más.

Cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
cuando los satélites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y hablo de países y de esperanzas,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo de cambiar ésta, nuestra casa,
de cambiarla por cambiar, nomás.

¿Quién dijo que todo está perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazón.



Solo Le Pido A Dios
Mercedes Sosa
Composição: Indisponível

Solo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente,
Que la reseca Muerta no me encuentre
Vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.

Solo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente,
Que no me abofeteen la otra mejilla
Después que una garra me araño esta suerte.

Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente,
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente.

Solo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede mas que unos cuantos,
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Solo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente,
Desahuciado esta el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente.

Que afortunados somos de haber vivido en su época...Nos ha dado tanto! Gracias Mercedes Sosa que grande eres!

7 comentarios:

Bett dijo...

Luz!! que decirte! me encanta la negra Sosa! no sabia que la conocias tambien!
Te acordas cuando llegue a proverbia en mi firma tenia una frase de Fito Paez (cantante y compositor)?
Hoy la colgastes aca, Mercedes la canta igual

"Quien te dijo que todo esta perdido yo vengo a ofrecer mi corazon"

Esa era, la cambie hace poquito.

Me gusto tu post!! =)
Besos y abrazoootes! mi luz!

Luz dijo...

ahhh Betina querida, yo crecí oyendo a los Chalchaleros, Mercedes Sosa, a Facundo Cabral, a Violeta Parra, Victor Jara, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla y tantos otros... fui muy afortunada al tener hermanos mayores que disfrutaban estas melodías y así fue como conocí la música popular suramericana, que tesoros! Bueno en mi ciudad natal se oye mucho de todas maneras, ufff no podes o podías subirte al transporte publico sin escuchar unos cuantos tangos durante el recorrido... que tiempos aquellos. Gardel murió en la ciudad donde yo nací que triste coincidencia.
Siempre supe de que se trataba tu firma... nunca lo comentamos pero era algo tácito que me unía a vos, ahora ya sabes que compartimos mucho más de lo que creíamos... jejeje linda me encanta verte por acá y sobre todo si disfrutas lo que ves.

Abrazos y besos chiqui :)

titania dijo...

Preciosos videos, preciosas letras, precioso blog, una muy grata sorpresa para mí.
Gracias por pasear por mi rinconcito y por tus palabras.

muchos besos.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Mi esposa me la dio a conocer y aunque al principio me sorprendía mucho, acabé acostumbrándome, el tema de Solo le pido a Dios es conmovedor.

Saludos.

MENS REA dijo...

No crecí con ella pero me encantan sus cancionas, por la letras tan fantásticas que tienen.

Ha sido un placer trabajar un ratito con su música.

Saludos.

Luz dijo...

Ttitania, guapa que lindo que verte, para mí es un placer leerte, te encuentras entre las personas especiales que me inspiran

Goathemala me alegro que te guste, a mí me sorprende saber que hay quienes nunca la han oído cantar...

MENS REA, bienvenida me alegro que disfrutes de su música.

Besitos a todos :)

O.o°• Carito •°o.O dijo...

A mi no me gusta como canta, pero si me encantan sus letras. Ya quedan muy pocos (si es que quedan!) que escriben canciones que tengan un significado tan profundo. Es una lástima que se esté perdiendo eso.

Un beso a todos!