viernes, 16 de marzo de 2007

Hacia donde vamos...?

3.197 tropas han muerto,-y lo más probable es que para cuando publique esto el número sea mayor- más de doscientos mil soldados han sido heridos, mutilados física o mentalmente, todo el pueblo de Irak ha sido mutilado desde que comenzó la Guerra, (...desde que invadimos a Irak…¿?) y cuantos civiles han muerto? 100 cada día? ¿Cómo vivir con la conciencia tranquila sabiendo que se están cometiendo horribles atrocidades a nuestro alrededor y que podemos hacer al respecto??? Es la pregunta que nos azota constantemente, Ufffff es mas fuerte que cualquier cosa que se pueda decir, tengo el pecho apretado y quiero gritar pero lo único que puedo decir es: Informarse, Divulgar, Participar, Investigar, Ayudar, Descubrir, Desenmascarar, Protestar y no acostumbrarnos a esta horrible realidad en que se ha convertido nuestro mundo.

Hace unos días leí la noticia de una mujer bomba que mato 40 civiles, en su mayoría jóvenes estudiantes, encontré un video y muy buena información en BBC, escribí mi opinión y cuando me disponía a colgar la información en el blog... ya habían estallado otras dos bombas y habían muerto 175 más... son momentos como estos en los que me quedo muda, no tengo palabras solo un dolor intenso al ver las fotos de la tragedia... nulidad, impotencia... y entonces aparece Marlu trayendo Información acerca de una pequeña de solo 17 años que hace mas de tres esta recopilando información y esta denunciando e informando en la red y me vuelve el alma al cuerpo y doy gracias por personas como Ava Lowery, Maria y cada unos de ustedes que nos traen información. No hay participación muy grande o muy pequeña todo sirve, si solo una persona lee mi blog y encuentra información, lo más probable lo compartirá o tratara de investigar más a fondo y saber es poder.

El domingo 18 de Marzo hay una protesta en San Francisco contra la guerra en Irak y allí estaré, aunque me sigo preguntando... que mas puedo hacer para aliviar tanto dolor?

Abrazos a todos.

3 comentarios:

Pau dijo...

Ya haces mucho, Luz. Me sumo a tu propuesta de seguirnos informando y seguir denunciando este genocidio. Qué tristeza...

elinformaldefran dijo...

Luz he leído tu articulo y no he podido pasar sin hacer un comentario.Personalmente he sufrido en mis carnes lo que los políticos llaman misión de paz cuando realmente es un guerra declarada donde todos los días hay muerte y destrucción y el objetivo final es claramente económico, no veo que los grandes como EE.UU, Inglaterra, Francia, España, hagan guerras en países que no tienen nada que ofrecer como petroleo, diamantes, uranio etc. El juego se trata que el más grande ordena y el resto con las orejas gachas obedece y lo peor, manda a inocentes a matar a otros inocentes porque a los altos cargos no los toca nadie, en realidad somos borregos dirigidos por un mal pastor sin conciencia, ni ética, ni dignidad.
Yo ve visto como las personas cambian en las guerras y como se puede llegar a matar gratuitamente a otra persona tan sólo por el ideal de un diligente que en la mayoría de los casos no es ni tu propio ideal. En prensa o Televisión no se ve ni una décima de la realidad y sale algo a la luz pública es porque alguien con conciencia y arriesgando su propia vida lo lanza a los medios de información.
Mi guerra fué más laghitounp, por llamarla de alguna forma, estuve en Kosovo y tengo fotografías que no parece de este planeta, fotografía que no me atrevo ni ha enseñarla por respeto a la vida y te hablo de una misión de paz¿¿ no te quiero ni contar lo que se está haciendo en Irak con el personal civil o militar, allí todo da igual, Luego si sales de ella quedas tarados para el resto de tu vida.
¡La forma de ayudar Luz!la tenemos en nuestras manos, EL VOTO, el voto es una medida de prevención, pero es tanta la incultura de la gente, la ambición, la superioridad, el odio, el racismo ¡porque no!, que un sólo árbol no nos deja ver el bosque.
Hoy con tu humilde blog como tu le llamas has llegado al corazón de una persona, ya ha valido la pena todo el esfuerzo que has puestos en el, no lo dejes porque este medio es otra forma de ayudar y necesitamos de todas ellas. Un Beso muy grande Fran.
P.D. Ya te tengo referenciada en el mio. Gracias

Luz dijo...

Fran gracias por enriquecernos con la información que nos traes, ya estas en mi lista, muy interesante tu espacio.

Voy de prisa pues salgo de viaje por unos dias pero cuando regrese me pondre al día

Abrazos