martes, 20 de marzo de 2007

Cuento


Luz Para El Camino

Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo.
Entonces, le dice:¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...Entonces, el ciego le responde:- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella. Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite. ¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás!

7 comentarios:

Max Estrella dijo...

precioso...y muy cierto..porque la costumbre es pensar solo en uno mismo,sin ver que el camino por el que transitamos ha sido pisado mil y una veces y aún ha de ser pisado y sentido mil y una más...
besos

O.o°• Carito •°o.O dijo...

Qué lindo cuento Luz.
Ojalá que en algún momento todos aprendamos a dar de esa manera, que sea directamente para las personas, y no porque nos sobre.
Y por sobre todas als cosas, dar sin esperar nada a cambio.

Besotes mi Lucesita! ;-)

Luz dijo...

Caminante no hay camino... se hace camino al andar. Sería bueno pensar que cada vez que el mismo camino es transitado los pasos se perfeccionan con cada pisada...pero hay quienes nunca aprenden, ni ven la luz ni comparten su luz con nadie.

Gracias por compartir su luz conmigo Max y Cari, Besitos a los dos. :)

Felicituri dijo...

Un cuento maravilloso. Luz para los demás, es un cuento muy evangélico. Otra forma de contar un mensaje antiguo que no por serlo deja de ser maravilloso. Es más contado de esta forma nueva parece que se entiende mejor.

Felicidades por tu blog. Saludos desde España.

Pau dijo...

Tu blog es como la lámpara de Guno. Precioso todo lo que compartes. Un abrazo!

•Mar• dijo...

Luuuuuz guapaaaa holaaa!! :D
Muy bueno el cuento, me gusto mucho!
Ojala todos abraramos asi con tanto desinteres ;)
Un beso graaaande Bisa!

Marlu dijo...

Una reflexión interesante. Tiene razón ese portador de la luz, en ocasiones, son los otros los que necesitan que les ayuden a seguir el camino.
Gracias por estar aquí, tu ternura nos ayuda a seguir caminando.
Un beso.