miércoles, 20 de junio de 2007

Es verdad...



Es verdad que el mundo no se limpia de guerra,
no se lava de sangre, no se corrige del odio.
Es verdad.

Pero es igualmente verdad que nos
acercamos a una evidencia:
los violentos se reflejan en el espejo del mundo
y su rostro no es hermoso ni para ellos mismos.

Y sigo creyendo en la posibilidad del amor.
Tengo la certidumbre del entendimiento
entre los seres humanos, logrado
sobre los dolores,
sobre la sangre
y sobre los cristales rotos...


Pablo Neruda
"Confieso que he vivido"

6 comentarios:

Josep Maria Yago Suau dijo...

Buen poema y buena foto. Besos.

titania dijo...

Precioso poema.

Neruda me fascina.

Besos Luz, te sonrio, te beso, más animada :-)

Max Estrella dijo...

A mi el tema del mundo me "cae" por momentos.Hay veces en que no entiendo nada (las más,desgraciadamente) y otras en las que hay pequeños atisbos de Luz :) en el camino...como anoche sin ir más lejos que fuí a visitar al niño recién nacido de una buena amiga...en fin...
besos,Luz,me anima y me gusta más verte así...con tu tono,tus cosas,tus sonrisas e ilusiones

elinformaldefran dijo...

Muy buen poema y la foto es la ganadora de premio fotográfico de este año, no necesita más comentario. Besos Fran

Anónimo dijo...

Quizás algún día la paz sea la bandera nacional del mundo. Pero mientras tanto debemos regalar paz con nuestras letras, nuestros actos, nuestras ideas o de la forma que sea.

Un beso muy fuerte dulce Luz.

Luz dijo...

Josep, un abrazo para vos y :)

Muchacha de la sonrisa de color de mar al atardecer, un fuerte abrazo :)

Max, a veces pienso que nos comunicamos sin palabras...
Si ves ese niño otra vez dale un besico de parte mía.
Las visitas de mis amigos me ayudan a recobrar la cordura y energía. Abrazos y besos :)

No sabia lo del premio, la guarde el día que salio, habla por si sola. Besos querido Fran :)

Anna, que bella reflexión en tan pocas palabras has resumido lo que me gustaría reflejar en mi blog.
Un cálido abrazo :)

Gracias a todos por mejorar este rincón con su presencia y comentarios, que tengan buena semana.