martes, 13 de febrero de 2007

Queda Prohibido - Alfredo Cuervo Barrero

QUEDA PROHIBIDO!


¿ Qué es lo verdaderamente importante?,
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.
Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de irreales ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes,
¡ no me extraña que exista tanta confusión,
tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.
Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:
Queda prohibido llorar sin aprender,

levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Alfredo Cuervo Barrero




***** He hecho una corrección a esta entrada, hoy Junio 1 del 2007, he descubierto que este poema al que ademas le faltaba el comienzo, pertenece a Alfredo Cuervo Barrero y no a Pablo Neruda. Para mas informacion ver aqui

9 comentarios:

Luz dijo...

Marlu said...

Queda prohibido dejar de visitar este blog.
Lo peor de enamorarte de la vida es que las endorfinas te juegan malas pasadas. Hoy hace un sol y una temperatura estupenda, y yo, aquí.
Quiero las vacaciones en primavera.
Besos.

Luz dijo...

Marlu, que pena estoy aprendiendo ha en otro blog que habia abierto hace dias inclusive antes de abrir este y tu comentario quedo en el otro blog, realmente es solo un lugar que estoy usando para practicar, si tan solo supieras las dificultades que tengo con estas cosas de informatica te reirias jajaja pero tengo que poder!

eso queda prohibido que no vengas a visitarme, bien dicho :)

Cálidos abrazos

Max Estrella dijo...

Bueno...esperando las vacaciones...por aquí también hace una temperatura primaveral,la ideal para salir a pasear con esa persona ideal en este día...¿cómo llevas el San Valentín?
Besos

Luz dijo...

Hola Max,

Para mí el día de san Valentín es muy especial, marca el día más feliz de mi vida: ¡el nacimiento de mi hija, así que ya puedes imaginarte como lo celebro nada mas te cuento que sonrió a cada momento cuando recuerdo que hermoso regalo me concedió la vida!
¡Feliz día de San Valentín!

Besos

O.o°• Carito •°o.O dijo...

Que hermoso poema, como me gusta!!!!!! :D (creo que ya te lo había dicho no? :P)
Yo le agrego, queda prohibido no querer a Luz! :)

Así que hoy es el cumple de Ruth? muy guardadito te lo tenías eh!
Según una amiga, también hay que felicitar a la madre, proque sino, el cumpleañero no estaría, asi que felicitaciones Luz!!!! ;-) Y un muy feliz cumple a Ruth!!!! (al fin y al cabo seriamos hermanas, no? :P)

Te dejo un beso enorme!

Te quiero mucho :) y Feliz día de San Valentín

Luz dijo...

Gracias Cari, mi hija virtual jeje linda gracias yo tambien te quiero mucho.

abrazotes

Marlu dijo...

Ya está claro. Un beso

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Que bueno y que bonito. Gracias por traerlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mi dulce Luz, el texto es precioso y tu blog es un rincón acogedor y lleno de esa luz que tu tienes.

Un beso guapa.