miércoles, 28 de febrero de 2007

Pensamientos sobre la Guerra



"La guerra es una derrota para la humanidad porque, además de poner en tela de juicio la bondad y la inteligencia, manifiesta el fracaso del ser humano: su incapacidad de entenderse con otros, de ponerse en su piel"

Ryszard Kapuscinski

5 comentarios:

•Mar• dijo...

Ainsss q frase Luz!! Q verdad lleva!
No comprendo lo apaticas q pueden llegar a ser algunas personas cuando de la guerra se trata... tanta gente inocente q en el medio de tanta miseria, destruccion y muerte caen sin haber disfrutado de su vida como cualquiera de nosotros se merece, me parece tan injusto!
Y mas injusto es, cuando en medio de esas guerras, hay criaturas q deberian estar jugando, sonriendo felices y no temblando de miedo por tanta maldad.
Un frase mas q enorme Luz, un beso guapa!

Max Estrella dijo...

El caso de Kapuscinski es muy curioso y significativo de como un escritor con un buen libro o alguno más,el boca a boca y una postura vital éticamente intachable se ha hecho famoso...como ha sido referente y ha puesto en nuestras conciencias pequeñas o grandes contradicciones de nuestro modo de vida,o de lo que hacemos o permitimos,p.e. en Africa..
besos...
pd Ah!la he enlazado en mi blog

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Verdad como puño.

Me encanta el compromiso de todo tu blog.


--
Saludos.

Luz dijo...

March has dado en el clavo, los niños son el futuro de la humanidad y mira que estamos haciendo de sus vidas, unos sufren las mas terribles consecuencias de la guerra, otros se han insensibilizado, y algunos como muchos que conozco no quieren vivir mucho tiempo por que no le encuentran sentido a todo esto que pasa a su alrededor...

Max, tienes razón acerca de Kapuscinski es una prueba más de que cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena. No podemos tener conocimiento de tanta crueldad y callar, es necesario ser conscientes de como cada una de nuestras actividades diarias afectan a toda la humanidad. Gracias por enlazarme, es un honor para mi :)

Goathemala, gracias por tus palabras, trato de ser una pequeña vocecita entre tantos gigantes que me rodean y digo gigantes con mucha admiración por ejemplo los tres que me acompañan en este mísmo momento

Besos a los tres y gracias por mejorar mi blog con su presencia y sus aportaciones.

Marlu dijo...

Gracias por poner tu voz sobre estos temas.
Un beso.