lunes, 15 de enero de 2007

Amnistía internacional demanda el cierre de Guantánamo Bay




El discurso completo de Martín Luther King: se puede encontrar aquí:

http://www.americanrhetoric.com/speeches/mlkatimetobreaksilence.htm

“A time comes when silence is betrayal"

"Men do not easily assume the task of opposing their government's policy, especially in time of war. We must speak with all the humility that is appropriate to our limited vision, but we must speak.”

"For we are deeply in need of a new way beyond the darkness that seems so close around us.”

“We are called to speak for the weak, for the voiceless, for the victims of our nation and for those it calls "enemy," for no document from human hands can make these humans any less our brothers”

Mi propia traducción:


“Llega el momento en que el silencio es traición.”

“Para un hombre no es fácil la tarea de oponer la política de su gobierno, especialmente en época de guerra. Debemos hablar con toda la humildad que es apropiada a nuestra limitada visión, pero debemos hablar.”

“Por que hay una profunda necesidad de una nueva vía mas allá de la oscuridad que parece rodearnos.”

“Hemos sido llamados a hablar por el débil, para el que no tiene voz, por las víctimas de nuestra nación y para ésas, a las que llaman el "enemigo," porque no hay ningún documento escrito que pueden hacer de estos seres humanos menos que nuestros hermanos”

4 comentarios:

Marlu dijo...

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho. Dan espumas mis venas
y entro en los hospitales y entro en los algodones
como en las azucenas.
Miguel Hernández.

Seguiremos amando esa palabra, para compartila con todos los seres humanos.

Escola13 dijo...

Como que también estoy de acuerdo con Amnistia. Guantánamo es otra de las muchas vergüenzas que nos hacen ser menos humanos.
Creo que recordar que existe esa vergüenza, nos recuerda que todo no está perdido.

Luz dijo...

Sé que debería de haber escrito mi opinión al respecto, pero muchas veces si no hago lo que tengo en mis manos aunque no tenga el tiempo de escribir una nota, se cierra la ventanita que conduce al momento preciso. Estoy completamente de acuerdo en que se cierre no solamente este indeseado lugar todos los que existen en todos los rincones del mundo.

Gracias María y Pepe por compartir ese sentimiento que ojala creciera con cada palabra en cada voz...

Abrazos

Fran Invernoz dijo...

Debemos apoyar desde la Red el rechazo a Guantánamo y el apoyo a Amnistía.